Home FoodCuisine Argentina iría con Nico Paz desde el inicio

Argentina iría con Nico Paz desde el inicio

Warning: Camera accessories you shouldn’t buy cheap

by admin

El DT tiene más ausencias que nunca para armar el mediocampo que jugará en Santiago y, entre varios cambios, quiere darle la chance a Nico Paz. ¿Cómo sería el 11?

Una victoria llama a otra victoria, solía decir Carlos Bianchi. Y para esta Selección, desde hace un largo tiempo, es una fórmula del éxito que se repite y que, incluso, se disfruta. Pero esta vez, la vieja receta del Virrey mutó en otra especie dominó: una baja llama a otra baja. Creer o reventar, de repente, a Lionel Scaloni se le detonó el mediocampo. Porque las ausencias se fueron sumando así, una detrás de otra, sin parar. Y entonces, el DT deberá afrontar el partido de este jueves ante Chile con cuatro bajas claves en esa zona neurálgica de cualquier equipo. Y ya tiene los candidatos a cubrirla: uno de ellos, es Nico Paz, quien tendría su primera vez como titular.

A los suspendidos Leandro Paredes y Enzo Fernández (más Nico Otamendi en el fondo), se le sumó la lesión que sacó de la lista a Alexis Mac Allister. Es decir, tres de los puntos cardinales del mediocampo, están out, afuera. Y como si fuera poco, se sumó que Giovani Lo Celso llegó tocado desde el Betis tras la final de la Conference League. Titular en algún momento, el rosarino hubiera tenido en esta ocasión la chance de volver a meterse en el 11 después de un largo tiempo (desde el encuentro con Venezuela, en octubre del 2024), pero en principio se perderá este choque en Santiago, ya que este martes volvió a entrenarse diferenciado.

Pero hubo más: porque en el transcurso de estas horas se conoció otra baja que el cuerpo técnico de la Selección ya conocía pero que no se había hecho pública. ¿De quién se trata? De Nico González. Si bien el jugador de la Juve es más un hombre de ataque, por lo general con su enorme recorrido y despliegue puede hacer toda la banda. De hecho, con Scaloni jugó hasta de lateral izquierdo justamente por Eliminatorias (contra Paraguay, camino a Qatar 2022). Pues entonces, podría haber sido una rueda de auxilio para jugar por la izquierda ante un mediocampo herido como el que Argentina presentará en Santiago. Sin embargo, recibió dos fechas de suspensión por su roja contra Uruguay y tampoco podrá estar ante Chile (recién podría volver ante Colombia).

Un Paz adelante…

Pues bien, en la práctica de este martes por la tarde, Scaloni empezó a dar señales de cómo empezará a armar un rompecabezas que hacía mucho no tenía tantas piezas faltantes. De hecho, el único que quedó en pie para el duelo caliente en Santiago fue Rodrigo De Paul, que ante Chile será titular, referente, caudillo, emblema, amo y señor del mediocampo. Es decir, sí o sí deberá asumir un rol todavía más importante del que tiene habitualmente.

¿Y entonces? Si bien recién este miércoles a la tarde el DT hará el ensayo de pelota parada que definirá el equipo, ya asoman los reemplazantes del mediocampo. En ese sentido, los candidatos a meterse en esa zona son Giuliano Simeone para hacer la banda derecha, Exequiel Palacios para acompañar a De Paul por el centro (quizás con el jugador del Aleti más posicional) y Nico Paz por la izquierda, para acompañar a Lionel Messi (en su regreso a la Selección tras seis meses) y a Julián Álvarez.

Noticias relacionados